Web Service

“Un servicio web (en inglés, Web service) es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet.” (fuente: Wikipedia)

Perfil 2.0 pone a disposición de los poderes adjudicadores y demás obligados por Ley un servicio que permite a los licitadores presentar las ofertas online, con todas las garantías legales de integridad, secreto y cumplimiento de los plazos.

En concreto:

1.

      El acceso a la aplicación se verifica previa identificación con DNIe o firma-e en un entorno seguro SSL-256.

2.

      La aplicación permanece accesible a los licitadores 24/24, 7/7 hasta la fecha y hora establecida por el poder adjudicador/ órgano contratante.

3.

      Se aplica un fechado temporal emitido por una Autoridad de Fechado reconocida al momento de presentación de las ofertas (los diferentes sobres).

4.

      ColorIURIS cifra y custodia, como tercero de confianza, el sobre correspondiente a la oferta económica (a elección del poder adjudicador/ órgano contratante) hasta el momento de apertura de plicas asignándole un código único.

5.

    ColorIURIS, custodia los sellos de tiempo por plazo no inferior a 5 años (art. 25 L.S.S.I.C.E.)