¿Cómo funciona el servicio?

 

1. ColorIURIS facilita a los servicios informáticos de la administración pública una aplicación, entregando las correspondientes librerías, que debe instalarse en los servidores de la administración pública, y para lo que se ofrece el necesario soporte online y/o presencial.
La información permanece en todo momento bajo el exclusivo acceso del órgano contratante, en sus propios servidores web; todo el procedimiento se ajusta a la D.A. decimosexta del  Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público .

 

 

2. Una vez instalada la aplicación, cada vez que se actualiza el perfil del contratante (cada vez que se sube al sitio web información conforme a lo establecido en el artículo 53 del texto refundido de la Ley), y de forma instantánea (tiempo de sellado: 4 segundos), ColorIURIS recibe la información divulgada desde el sitio de publicación por canal seguro y le aplica un sello de tiempo emitido por una autoridad de certificación reconocida por el ministerio de industria, única admitida como prueba plena en juicio (Ley 59/2003, de firma electrónica).

 

 

3. El anuncio sellado y el propio sello son accesibles, de forma inmediata, desde un enlace en el sitio de publicación inicial, garantizando la transparencia que ordena el texto refundido ; dado que cualquier persona puede verificar la autenticidad del sello y su contenido a partir de un programa apropiado.

 

 

4. Toda la información difundida en la web del órgano contratante, junto a sus respectivos sellos de tiempo son almacenados en servidor seguro de forma redundante durante cinco años conforme a lo dispuesto por el artículo 25 de la L.S.S.I.C.E.